tag:blogger.com,1999:blog-63811677309680438462024-02-06T22:25:52.250-08:00psicotecnico granadaPsicotecnico granadahttp://www.blogger.com/profile/08612024765833617733noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-6381167730968043846.post-63591071030995380822015-06-30T08:54:00.000-07:002015-06-30T08:54:08.649-07:00Radares moviles verano 2015<h1>
La DGT pone radares móviles a vigilar 1.500 tramos de vías secundarias este verano</h1>
<h1>
<span style="font-weight: normal;"> El verano pasado perdieron la vida en las carreteras 220 personas, una
cifra que Tráfico quiere reducir estas vacaciones a través de campañas
de concienciación y mayor control de la velocidad con radares móviles en
1.500 tramos de la red viaria española, que en julio y agosto soportará
81,5 millones de viajes.... <a href="http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6833493/06/15/La-DGT-vigilara-con-radares-moviles-1500-tramos-de-vias-secundarias-este-verano.html">http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6833493/06/15/La-DGT-vigilara-con-radares-moviles-1500-tramos-de-vias-secundarias-este-verano.html</a></span></h1>
<h1>
<span style="font-weight: normal;"> </span></h1>
Psicotecnico granadahttp://www.blogger.com/profile/08612024765833617733noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6381167730968043846.post-32958066723517920112013-07-23T02:45:00.003-07:002013-07-23T02:45:59.013-07:00¿Imaginas conducir ciego, sin manos, dormido? Así vas si mientras conduces navegas con tu móvil o envías o lees SMS<br />
<br />
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=koBPHGt0Nfc&feature=youtu.be">http://www.youtube.com/watch?v=koBPHGt0Nfc&feature=youtu.be</a>Psicotecnico granadahttp://www.blogger.com/profile/08612024765833617733noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6381167730968043846.post-39905342771294910112012-12-14T10:51:00.003-08:002012-12-14T10:51:34.111-08:00<h2>
La DGT declara la 'guerra' a los alumnos que sacaban el teórico de conducir de 'memorieta'</h2>
<h2>
<span style="font-weight: normal;"> La práctica de memorizar las preguntas de tests de conducir viejos
antes de presentarse al examen teórico podría tener sus días contados,
ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha multiplicado el número
de preguntas de la prueba para evitar que la gente memorice las
respuestas y tratar de conseguir que los conocimientos se interioricen,
según ha anunciado el presidente de la Confederación Nacional de
Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez.</span></h2>
<div id="tamano">
Concretamente, se va a pasar de un banco de alrededor <strong>de 800 preguntas a 15.500 cuestiones</strong>
que se presentarán de manera aleatoria a los aspirantes, según ha
señalado Báez. El sistema se está comenzando a aplicar en las distintas
Jefaturas Provinciales de Tráfico y el objetivo de la DGT es que <strong>pueda estar completamente operativo para finales de noviembre</strong>.<br />
En algunos casos, la nueva prueba teórica se realizará en <strong>ordenadores </strong>en los que un programa irá presentando de forma aleatoria a los aspirantes <strong>algunas de las 15.500 preguntas</strong> incluidas en el banco de datos de la DGT. Alrededor de <strong>27 puntos de examen</strong>, de los más de 60 que hay en España, contarán <strong>antes de finales de año</strong> con este sistema de prueba teórica por ordenar.<br />
En el resto de centros que no dispongan de los ordenadores, <strong>la DGT enviará por Internet cada mañana una lista de preguntas</strong>
para los exámenes teóricos de esa jornada que se irán cambiando
diariamente. "En los sitios donde no tengan el aula informatizada a las
Jefaturas Provinciales les va a llegar continuamente tests nuevos para
el día del examen", explica Báez.<br />
Con la ampliación de la lista de preguntas y su renovación constante lo que se pretende es que <strong>la gente deje de memorizar la preguntas</strong>. "Antes tenían 600 o 800 preguntas, la gente las memorizaba y dejaba de ir al aula. <strong>Ahora con 15.500 preguntas, mejor que te lo estudies y que el profesor te lo explique</strong>,
porque lo que se entiende al final nunca se olvida, en cambio lo que se
memoriza al final se olvida", señala Báez que considera "una buena
medida" la iniciativa de la DGT.<br />
En este sentido, el presidente de la CNAE recuerda que había gente que "aprobaba el teórico" <strong>aprendiéndose de memoria tests viejos</strong> y luego llegaban a las clases prácticas "y como nadie les había explicado lo que habían aprendido de memoria, <strong>no sabían interpretar sus conocimientos</strong>
y los profesores de prácticas se enfadaban porque no entendían cómo
había aprobado el teórico". "Creo que va a ser una buena medida porque
va a obligar a que la gente vaya al aula y entienda lo que está
aprendiendo", ha subrayado.<br />
<h3>
Cambios en el práctico</h3>
No son los únicos cambios que Tráfico prepara para mejorar la calidad
de la enseñanza. Según el presidente de la CNAE, la DGT se ha
comprometido a generalizar en los próximos dos o tres meses en todos los
centros el denominado <strong>"examen práctico de calidad"</strong>, en
el que se combina el examen tradicional con el examinador dando
instrucciones al aspirante con un periodo de tiempo en el que <strong>los alumnos tendrán que dirigirse a un lugar que conozcan sin ningún tipo de guías</strong>.<br />
Este tipo de exámenes, que actualmente ya se practica en algunas
Jefaturas de Tráfico de manera experimental, divide el tiempo de examen
en tres partes: los diez primeros minutos, de conducción autónoma, <strong>sin ningún tipo de instrucciones</strong>; 15 minutos más de <strong>conducción guiada</strong> y una tercera parte que <strong>el examinador dedicará a explicar al alumno</strong> por qué ha suspendido.<br />
El presidente de la CNAE también ha aplaudido esta medida porque en
esos diez primeros minutos de conducción autónoma el aspirante a sacarse
el carné "pueda relajarse", además del carácter pedagógico de que el
examinador le explique claramente en qué ha fallado. No obstante, ha
señalado que el sistema sólo funcionará <strong>si "se hace igual en todo el país"</strong> y, en este sentido, ha apuntado que "hay puntos de exámenes que habría que eliminar porque no reúnen las condiciones".<br />
<br />
fuente : http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/espana/1351615820.html <br />
</div>
Psicotecnico granadahttp://www.blogger.com/profile/08612024765833617733noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6381167730968043846.post-34737015234133315682012-05-10T01:45:00.003-07:002012-05-10T01:45:46.867-07:00<div class="mod_titulo interior_noticia">
<span class="antetitulo">LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA EN UN COCHE PATRULLA</span>
<h1>
El 'multacar' recorre las calles de Alicante en busca de infractores</h1>
<summary>
<h2>
Es un<strong> radar único </strong>en España. Está instalado dentro de un coche patrulla, y equipado con la más alta tecnología para multar. Se le conoce como <strong>'el multacar'.</strong><br />
</h2>
<section>
<article>
Por fuera parece un simple coche patrulla, pero por dentro está <strong>equipado con la más alta tecnología para multar</strong>.<br />
Es un coche que recorre las calles de Alicante en busca de infractores. Se le conoce como<strong> 'el multacar' </strong>y puede gestionar hasta cuatro multas por segundo.<br />
En sólo un día de funcionamiento, ha puesto <strong>44 multas de unos 100 euros cada una</strong>.<br />
Además, es el primer dispositivo de este tipo que hay en España, capaz de<strong> detectar en tiempo real vehículos robados </strong>porque está conectado a la base de datos de la Policía Nacional y a la Interpol.<br />
<br />
fuente : http://www.antena3.com/noticias/trafico/radar-unico-espana_2012050300150.html# <br />
</article>
</section><h2>
</h2>
</summary>
</div>Psicotecnico granadahttp://www.blogger.com/profile/08612024765833617733noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6381167730968043846.post-41645961149781668782012-03-30T10:46:00.004-07:002012-03-30T10:46:52.487-07:00<h2>
¿Castigados (por enfermos) sin carné de conducir?</h2>
<div class="firma">
<em>Ainhoa Iriberri</em> | <span class="localizacion">Madrid</span></div>
<div class="firma">
<br /></div>
<div id="tamano">
Al trance de tener que someterse a un tratamiento de quimioterapia,
los pacientes españoles de cáncer hematológico (como la leucemia, entre
otros) tienen un motivo más para preocuparse. Si durante el periodo en
el que están recibiendo la terapia les toca renovar el carné de
conducir, no podrán hacerlo. <strong>Habrán de esperar tres meses tras la última sesión</strong> para poder hacerlo, siempre con el informe favorable de un médico.<br />
Además, una vez que se les conceda la renovación del permiso <strong>éste tendrá una validez de tres años</strong>,
muy lejos de los 10 habituales. Tan sólo cuando pase una década desde
la remisión completa de la enfermedad, acreditada por otro informe
médico, el paciente de cáncer podrá renovarse el carné en igualdad de
condiciones al resto de la población.<br />
Para Jesús García Mata, portavoz de la Sociedad Española de Oncología
Médica (SEOM) y jefe del Servicio de Oncología Médica del Complejo
Hospitalario de Ourense, esta medida es "exagerada" ya que, en la
mayoría de los casos, los pacientes que reciben quimioterapia pueden
hacer una vida "perfectamente normal".<br />
<div class="sumario derecha">
<div class="modulo cita">
<blockquote>
"Estos pacientes tendrán que esperar tres meses desde la última sesión y un informe favorable del médico"</blockquote>
</div>
</div>
El reglamento, según este experto, <strong>"no se ajusta a la realidad del tratamiento"</strong>,
sobre todo si se tiene en cuenta que, en muchas ocasiones, la
quimioterapia se prescribe con fines preventivos, es decir, a pacientes
que se han curado con la cirugía, a los que se quiere ofrecer un seguro
extra para evitar recurrencias. Además, la exigencia de que hayan pasado
tres meses desde el fin de la 'quimio' está lejos de la realidad en el
caso de los pacientes con cáncer avanzado que pueden tener que recibir
terapia de por vida.<br />
El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Tráfico (SEMT),
Fernando Pérez Torralba, no cree que el reglamento (recogido en el anexo
IV del Real Decreto 818/2009, actualizado a su vez de un RD de 1997)
choque con el estado de salud real de los pacientes. "En los últimos
años ha ido sufriendo diferentes modificaciones con la finalidad de
adecuar los criterios de aptitud a los avances científicos y técnicos,
flexibilizar e individualizar la evaluación de los conductores, sin
olvidar el riesgo que suponen determinadas patologías".<br />
<h3>
Desconocimiento de la normativa</h3>
"Nosotros también somos médicos", subraya otra portavoz de la citada
SEMT. En la calle, muchos expertos no están familiarizados con esta
normativa, lo que se traduce en un desconocimiento similar por parte de
los afectados. Así, en los numerosos foros de pacientes oncológicos, se
pueden leer mensajes advirtiendo sobre este asunto e, incluso, <strong>recomendando renovar el carné de conducir antes de que se empiece a caer el pelo</strong> para evitar sospechas por parte de los funcionarios encargados de llevar a cabo la renovación.<br />
Aunque el reglamento especifica que el tipo de cáncer ha de ser hematológico, los foros de pacientes de esta enfermedad <strong>recogen muchos casos de afectados por otros tipos de cáncer</strong>
que no han conseguido renovar su permiso al decir que estaban
sometiéndose a quimioterapia. "Es una mala interpretación del
reglamento", afirman desde la Dirección General de Tráfico.<br />
<div class="sumario izquierda">
<div class="modulo cita">
<blockquote>
Esta medida supone "un añadido más a las complicaciones a las que tiene que hacer frente un paciente oncohematológico".</blockquote>
</div>
</div>
Desde el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), consideran
que esta normativa supone "un añadido más a las complicaciones a las que
tiene que hacer frente un paciente oncohematológico". Desde esta
entidad, comentan que tienen previsto iniciar gestiones con la Dirección
General de Tráfico para <strong>"que acepten una revisión del anexo indicado que se ajuste más a la realidad de estos pacientes"</strong>.
La razón es que, a su juicio, las personas con este tipo de patologías
reciben una serie de tratamientos que no reducen sus capacidades de
conducción "en una mayor medida que pacientes de otras patologías no
consideradas en el Real Decreto".<br />
Sin embargo, Pérez Torralba apunta a que la revisión del anexo de
1997 se realizó en colaboración con las sociedades científicas de las
distintas materias. "Los criterios de aptitud y las modificaciones de
los mismos derivan siempre de reuniones de expertos en las diferentes
materias: sociedades científicas y profesionales médicos de los
organismos implicados, la Dirección General de Tráfico y el Ministerio
de Sanidad".<br />
El coordinador general de la Federación Nacional de Sociedades contra
las Enfermedades Renales ALCER, Juan Carlos Julián señala que el
problema no se refiere sólo a los pacientes oncológicos o a los del
colectivo que él representa, los renales, sino que <strong>"el mecanismo de control está fallando"</strong>.
El Reglamento General de Conductores publicado en junio de 2009 que
regula la renovación del permiso de conducir establece que una persona
que ha recibido un trasplante de riñón no puede renovarlo hasta que
hayan pasado más de seis meses. Entonces, y siempre con el informe
favorable de un nefrólogo, podrá obtener o prorrogar el permiso "con un
periodo de vigencia establecido a criterio del facultativo". Lo mismo
sucede con los que reciben diálisis.<br />
Pero Julián comenta que no hay forma de controlar que el aspirante a
renovar el carné tenga problemas renales. "No te piden informes, ni
nada, si el paciente no lo dice, se puede renovar el carné por 10 años,
como todos. La medida podría tener sentido en algunos casos, no en
todos, pero ¿qué más da si no existe un control?", reflexiona el
coordinador de ALCER, que cree que la prohibición o no de renovar el
carné de conducir <strong>tendría que hacerse individualizada</strong> según el estado de cada enfermo.<br />
<h3>
Sin tener en cuenta las opiniones</h3>
Para el director general de la Organización Nacional de Trasplantes
(ONT), Rafael Matesanz, la prohibición de renovarse el carné hasta seis
meses después de recibir un trasplante de riñón no pretende prevenir los
inconvenientes de la intervención quirúrgica, "que cada vez es más
simple", sino los de <strong>la situación metabólica y hemodinámica inestable</strong>
que acompaña los primeros meses del postrasplante, así como las
consecuencias de la medicación inmunosupresora y las eventuales
complicaciones de rechazo o infecciones, más frecuentes durante este
tiempo.<br />
Matesanz no se muestra en contra de esta prohibición recogida en el reglamento, pero señala que los legisladores <strong>"nunca han pedido opinión" a la ONT</strong>.
Aunque la medida la medida le parece "razonable", este experto especula
con que se haya redactado basándose "en prácticas antiguas que no se
han modificado".<br />
El presidente de la sección de Electrofisiología y Arritmias de la
Sociedad Española de Cardiología, Ignacio Fernández Lozano, también está
de acuerdo con las restricciones por problemas de salud y, de hecho,
señala que los cardiólogos advierten sobre las mismas a sus pacientes.
Sin embargo, este especialista del Hospital Puerta de Hierro reconoce
que los tiempos establecidos por la ley española <strong>son "un poquito exagerados"</strong>
y va más allá: "El legislador español no consulta con las sociedades
científicas a la hora de actualizar una Ley; en medicina se suelen dejar
aconsejar por amigos que no suelen estar a la altura".<br />
<div class="sumario derecha">
<div class="modulo cita">
<blockquote>
Las guías de la Sociedad Europea de Cardiología establecen tiempos menores que los del reglamento español</blockquote>
</div>
</div>
Fernández Lozano comenta que las guías de la Sociedad Europea de Cardiología, a las que están adheridas la SEC, <strong>establecen tiempos menores</strong>
que los del reglamento español. Así, por poner sólo un ejemplo, esta
sociedad europea fija en cuatro semanas el tiempo de espera recomendable
para un paciente que ha recibido un desfibrilador automático
implantable si es para prevención primaria y tres meses si se inserta en
prevención secundaria (pacientes que ya han sufrido un evento
cardiaco). El reglamento español no distingue el criterio de
implantación y fija seis meses como periodo mínimo sin carné de
conducir, que se podrá prorrogar con un periodo máximo de vigencia de un
año.<br />
Uno de los colectivos de pacientes más enfadados con la regulación en torno al carné de conducir son los <strong>diabéticos</strong>.
Sin embargo, desde la SEMT señalan que precisamente en esta patología
se ha centrado la última actualización del reglamento, que data de 2010.
"Las últimas modificaciones en el Anexo IV en relación con la diabetes
mellitus se han realizado tras el estudio de un grupo de expertos en
diabetes convocados en la Unión Europea, al efecto de actualizar los
criterios de aptitud para conducir en el Anexo III de la Directiva del
Permiso de Conducción".<br />
Pero a pesar del cambio para incluir algunas de sus reivindicaciones, <strong>los pacientes con diabetes siguen sin poder renovar el carné de conducir por un periodo superior a cinco años</strong>,
frente a los 10 de vigencia en personas sanas. Mercedes Maderuelo,
gerente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), explica que
cambiar esto es una de las "principales luchas del colectivo en España,
para evitar discriminaciones por causas relacionadas con la enfermedad".<br />
Maderuelo subraya que "no existen estadísticas" que corroboren que
los diabéticos tienen más accidentes que el resto de la población, por
lo que la medida es "además de injusta, totalmente absurda".<br />
<br />
fuente : http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/16/noticias/1331919277.html <br />
</div>
<div class="firma">
<br /></div>
<h2>
</h2>Psicotecnico granadahttp://www.blogger.com/profile/08612024765833617733noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6381167730968043846.post-41618878216897036212012-02-15T08:30:00.001-08:002012-02-15T08:30:26.474-08:00<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
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<br />Psicotecnico granadahttp://www.blogger.com/profile/08612024765833617733noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6381167730968043846.post-40309105202258651162011-09-19T09:46:00.001-07:002011-09-19T09:46:37.874-07:00envejecimiento de los conductores<h1 class="titulo"> <em class="titulillo"></em>La Fiscalía de Ourense investiga posibles fraudes en los psicotécnicos </h1><div class="entradilla">Varios conductores muertos en carretera acababan de renovar el carné</div><br />
<div id="cambioTamano"> <div class="texto">Ocho de los diecinueve muertos en las carreteras ourensanas desde el comienzo del año tenían más de 65 años. La cifra es lo suficientemente elocuente como para que las autoridades de Tráfico hayan activado todas las alertas y prevean ya tomar medidas para intentar poner freno al que se considera uno de los principales problemas del tráfico en la provincia de Ourense: el envejecimiento de los conductores.</div><div class="texto">Tanto es así que el pasado mes de julio los responsables de la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico ya se reunieron con los representantes de las empresas psicotécnicas que están operativas en la provincia para establecer un protocolo de actuación. La última reforma relativa a la renovación de los permisos de conducir, con la que se han homogeneizado los plazos con la Unión Europea, establece que se hagan prórrogas de cinco años, incluso para los conductores de mayor edad, y eso en una provincia como Ourense, que arrastra desde hace años el drama del envejecimiento poblacional, debe ser controlado.</div><div class="texto">«Hemos redactado un protocolo de actuación para estos casos, con compromisos encaminados, en su caso, a reducir el tiempo por el que se renuevan esos permisos a los automovilistas de mayor edad», explica David Llorente, jefe provincial de Tráfico de Ourense, quien constata que se trata de un protocolo «personalizado y riguroso» con el que se pretende llevar un control de los conductores que superen los 65 años, garantizando que se encuentran en plenas facultades para ponerse al volante.</div><div class="texto">Además, el hecho de que algunos de los conductores implicados en accidentes mortales hubiesen obtenido renovaciones de los permisos de conducir por cinco años semanas antes de los siniestros ha levantado sospechas entre las autoridades y podría llevar a los juzgados a los representantes de las empresas psicotécnicas que concedieron esos permisos.</div><div class="texto">Así, ha trascendido que la Fiscalía de Ourense, que dispone de un fiscal de seguridad vial, llamará a declarar a los representantes de las empresas que dieron el visto bueno a las pruebas psicotécnicas realizadas a conductores implicados muy poco tiempo después en accidentes mortales. En solo unos meses se han detectado al menos dos casos en los que la renovación podría haber sido fraudulenta y que serán objeto de investigación por parte del ministerio público ourensano.</div><div class="texto">Desde hace años, las autoridades de Tráfico, tanto de Ourense como de otras provincias, están haciendo especial énfasis en controlar el trabajo que se realiza en los centros psicotécnicos para evitar que pueda cometerse algún fraude con la tramitación de los permisos de conducir.</div><div class="texto">De hecho, la Jefatura Provincial de Ourense ya cerró el año pasado por un plazo de un mes un centro que, según se descubrió en la investigación, había expedido un informe a un conductor que renovó el permiso de conducir sin haberse presentado siquiera en el centro para realizar la revisión médica. Se trataba de un automovilista de 81 años.</div><div class="texto">Al volante con 86</div><div class="texto"> </div><div class="texto">La víctima de carretera con más edad tenía 86 años. El conductor se estrelló contra otro turismo y murió en el acto.</div></div>Psicotecnico granadahttp://www.blogger.com/profile/08612024765833617733noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6381167730968043846.post-16868017346560074322011-09-19T09:43:00.001-07:002011-09-19T09:43:51.749-07:00<span style="color: #3366ff;"><span style="font-family: arial,helvetica,sans-serif; font-size: small;"><span style="font-family: verdana,arial,helvetica,sans-serif; font-size: x-small;">SITUACION de RUINA.</span></span><span style="font-family: verdana,arial,helvetica,sans-serif;"> </span></span><br />
<br />
<span style="font-family: verdana,arial,helvetica,sans-serif;">La situación de crisis institucional que está viviendo España, por causa de la crisis económica y de los políticos que nos gobiernan, empeoran cada día más las cosas, no quedándonos otra solución que espabilar todos unidos o bien, en el peor de los casos, arreglar cada uno nuestra casa como mejor pueda y sepa... <br />
</span>...<span style="font-family: verdana,arial,helvetica,sans-serif;"><strong>A diferencia de nuestros compatriotas</strong> parados y aquellos a los que la economía les está tratando hasta hacerles desaparecer sus puestos de trabajos, sacados con el sudor de su frente, <strong>a muchos de nosotros</strong> nos tocará a la vuelta de unos años por el capricho de unos legisladores sobrados de suficiencia cargándose de razón por haber sido elegidos... <strong>Lamentamos el tiempo malgastado en estos ocho años.</strong></span><br />
<br />
<span style="font-family: verdana,arial,helvetica,sans-serif;"><span style="color: #3366ff;"><span style="font-family: verdana,arial,helvetica,sans-serif; font-size: x-small;">REGOCIJO Y MUCHO MÁS QUE ALIVIO.</span></span></span><span style="font-family: verdana,arial,helvetica,sans-serif;">Una de las razones por las que la democracia es interesante es la alternancia de los que acceden al poder. Esta premisa, al parecer, se va a cumplir en las próximas elecciones... Comprenderéis que en CRC _ online estemos más contentos que unas castañuelas, no porque ganen los otros sino porque los que accedan al mismo entrarán con ganas de trabajar y harán cosas que redundarán en un mejor funcionamiento de los CRC... Solo pedimos a la divinidad que nos envíe rectores con sentido común y compromiso de diálogo.</span><br />
<div align="left"><br />
<span style="color: #3366ff; font-family: verdana,arial,helvetica,sans-serif; font-size: x-small;">UN FUTURO INCIERTO PERO LLENO DE ESPERANZAS</span><br />
<br />
<span style="font-family: verdana,arial,helvetica,sans-serif;">De nuestro trabajo ya hablaremos largo y tendido más adelante. Esperemos que escampe y ya decidiremos.<br />
Iniciaremos la nueva etapa una vez sea nombrado el sucesor del Director General de Tráfico.</span></div><div align="left"><br />
</div><div align="left"><span style="font-family: verdana,arial,helvetica,sans-serif;">fuente : crc-online </span></div>Psicotecnico granadahttp://www.blogger.com/profile/08612024765833617733noreply@blogger.com0